Translate

miércoles, 12 de diciembre de 2012

REGLAS DESCARTADAS DE LA PROPUESTA | 2012

Estas, son en las que se inspiran o condicionan las reglas aprobadas para la PROPUESTA DE NUEVAS REGLAS PARA EL FÚTBOL AMERICANO | 2012, descartadas con la intención de no sobrecargar de trabajo a los árbitros y entrenadores.

“Gol de Campo de 2 Puntos y centrado desde la Yarda 12 posterior a la anotación de 6 puntos”

Tendrá valor de dos puntos, cada gol de campo (Field Goal) posterior a la anotación valorada en seis puntos (Touchdown), sólo en caso que la misma haya sido por parte de cualquier DEFENSIVA o cualquier EQUIPO ESPECIAL, como consecuencia de alguna jugada en que el balón cambie de posesión; a través de balón suelto (Muff), pérdida de balón (Fumble), intercepción, bloqueos de intentos de gol de campo de tres puntos y engaño en cuarta oportunidad. Esto incluye, jugadas en que termine anotando seis puntos el equipo que haya pateado el balón para ceder la posesión del mismo al equipo contrario. También, de anotar los seis puntos el equipo que recibe y deba efectuar el regreso de balón posterior a la patada, en la misma jugada. 

Es decir, toda anotación de seis puntos que haya sido lograda por cualquiera de los dos EQUIPOS ESPECIALES o por las DEFENSIVAS; y NO por las Ofensivas en cualquiera de sus cuatro oportunidades (4 Downs) con la posesión del balón, aunque también realicen jugadas de engaño. 

Para efectuar este gol de campo (Field Goal), con valor de dos puntos, se hará el centro de balón (Snap) en la yarda doce (12) desde la Línea de Gol (Goal Line) de la Zona Final o Zona de Anotación (End Zone) rival. 

Continuaran valiendo un punto cada gol de campo, centrando el balón en la yarda dos (2) o tres (3) desde la Línea de Gol de la Zona Final rival, dependiendo de la regla, realizado posteriormente a la anotación de seis puntos (Touchdown), por parte de las Ofensivas. 

“Tercer Gol de Campo de 3 Puntos y centrado desde la Yarda 28”


Cualquier equipo, tendrá derecho a intentar un tercer gol de campo (Field Goal) valido por tres puntos por cada dos goles de campo con valor de tres puntos, que haya logrado anotar, sólo en caso de haber sido efectuados dichos goles de campo dentro de la Zona Roja (Red Zone) rival, basado en el lugar desde donde se dieron sus respectivas patadas (Spot), en cualquiera de las cuatro oportunidades e independientemente de la cantidad de yardas y jugadas que le tomo al equipo con la posesión del balón, avanzar hasta la misma. 

Quedará sin efecto esta regla, en caso de retroceder el equipo con la posesión del balón (OFENSIVA O EQUIPO ESPECIAL), producto de faltas o penalidades, tanto, como para quedar fuera de la Zona Roja el lugar donde se realice la patada o donde se coloque el balón para patearlo (Spot), para intentar el gol de campo. De igual manera, quedará sin efecto esta regla, si el lugar donde haga rebotar el balón, el jugador quien lo recibió, directamente, al ser centrado dicho balón (Snap), mismo jugador que inmediatamente al rebote, ejecute así la patada, sin que participe algún compañero colocando el balón para patearlo (Drop Kick) y resulte bueno el intento un gol de campo. 

También, el equipo, en cada una de las dos series ofensivas en que se anotaron estos goles de campo, NO debió haber realizado, previamente, ninguna jugada en cuarta oportunidad, para continuar con la posesión del balón y avanzar. 

La única jugada, en cuarta oportunidad (4to Down) que se aceptará realizar en cada una de estas series ofensivas, será la última. En otras palabras, la misma en la que se efectúa la patada con la que se logró anotar el gol de campo (Field Goal). 

Este intento de gol de campo, se cobrará de inmediato al segundo gol de campo con valor de tres puntos que logre el equipo con la posesión del balón.
Para efectuar este tercer gol de campo, con valor de tres puntos, se hará el centro de balón (Snap) en la yarda veintiocho (28) desde la Línea de Gol (Goal Line) de la Zona Final o Zona de Anotación (End Zone) rival.

“Gol de Campo de 4 Puntos en Cuarta y Gol – Zona Roja”

Tendrá valor de cuatro puntos, cada gol de campo (Field Goal) en situación de cuarta oportunidad y gol, para el equipo que NO haya realizado, previamente, ninguna jugada en cuarta oportunidad en la misma serie ofensiva y por cada una anotación de seis puntos de sólo haberla logrado su OFENSIVA, en alguna serie ofensiva previa. 

Esta regla, se aplicará sin importar que el equipo que opte por la misma haya realizado una o más jugadas en cuarta oportunidad (4to Down) en la o las series ofensivas en la que lograron, previamente, anotar los seis puntos (Touchdown) e independientemente de la cantidad de yardas y jugadas, en sus respectivas series, que le tomo al equipo con la posesión del balón en lograrlo. 

Para efectuar este gol de campo (Field Goal), con valor de cuatro puntos, se hará el centro de balón (Snap) y lugar de ejecución de la respectiva patada (Spot) en cualquier yarda dentro de la Zona Roja (Red Zone) rival. 

Quedará sin efecto esta regla, en caso de retroceder el equipo con la posesión del balón (OFENSIVA O EQUIPO ESPECIAL), producto de faltas o penalidades, tanto, como para quedar fuera de la Zona Roja el lugar donde se realice la patada o donde se coloque el balón para patearlo (Spot), para intentar el gol de campo. En otras palabras, el gol de campo sólo valdrá tres puntos en lugar de cuatro. De igual manera, quedará sin efecto esta regla, si el lugar donde haga rebotar el balón, el jugador quien lo recibió, directamente, al ser centrado dicho balón (Snap), mismo jugador que inmediatamente al rebote, ejecute así la patada, sin que participe algún compañero colocando el balón para patearlo (Drop Kick) y resulte bueno el intento un gol de campo. 

Ningún gol de campo, valorado en cuatro puntos, se tomará en cuenta para aplicar la regla consistente en el “Tercer Gol de Campo de 3 Puntos y centrado desde la Yarda 28”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario