Translate

viernes, 13 de diciembre de 2013

PROPUESTA DE NUEVAS REGLAS PARA EL FÚTBOL AMERICANO | 2013

Leal a la filosofía de la Propuesta del año 2012, se presenta una nueva versión que se expone de la siguiente forma.

PRIMERA:
Aumento a 60 Yardas de ancho del campo de Fútbol Americano

De acuerdo con lo expresado por algunos expertos, a inicios del año 2013, con la intención de hacer del Fútbol Americano un deporte más seguro; independientemente, en esta publicación, se pretende ir más allá al especificar que el aumento de la dimensión del campo en cuanto a lo ancho del mismo sea a sesenta yardas (
60 yds).

Se trata de un aumento de veinte pies (20’), diez por cada lado del campo a las tradicionales cincuenta y tres yardas más un tercio (53 yds + 1/3), o el aumento de ciento sesenta a ciento ochenta pies (160’ a 180’), tomando en cuenta un aumento prudente que no exceda tanto como para justificar un jugador adicional por equipo y no olvidar la verdadera voluntad de la regla. Con doce jugadores por equipo no se cumpliría el propósito de esta.

En el caso del Fútbol Americano en Canadá, donde se juega este deporte con doce (12) jugadores por equipo, el ancho del campo en el que juegan mide sesenta y cinco yardas (65 yds), equivalente a ciento noventa y cinco pies (195’), una diferencia de doce yardas más un tercio (12 yds + 1/3) o treinta y cinco pies (35’) más, comparado con el ancho del campo en que juegan en Estados Unidos; y una diferencia de cinco yardas (5 yds) o quince pies (15’) más, que lo propuesto en esta regla, justificando así que la cantidad de jugadores por equipo se mantenga en once (11).

Sin duda, el Fútbol Americano de los Estados Unidos es el mejor referente con el que cuenta el deporte a nivel global. Sin embargo, este hecho no significa ni demuestra que en el Fútbol Americano en otro país, como en el caso de Canadá, no pueda estar la clave para mejorar el deporte a favor de la seguridad de los jugadores.

Las diferencias entre el Fútbol Americano de Estados Unidos y Canadá deben existir, ya que todas ellas son fuentes de inspiración para encontrar en el futuro el punto medio en el que todos podamos ver que el deporte se practique de la forma más segura posible, además de vencer los obstáculos para que llegue a ser, considerablemente, más aceptado de forma incuestionable.

Con el 
campo de Fútbol Americano más ancho, los jugadores que porten el balón tendrán menos oportunidad de detener el reloj de juego saliendo de dicho campo, con lo que se reduce el tiempo en que transcurre el partido y esto represente menor riesgo de sufrir lesiones para los jugadores. 

Esta medida, requerirá la adaptación de la mayoría de los estadios, de tal forma que se sacrificarían una cantidad considerable de asientos rediciendo así la capacidad de fanáticos que asistan a ver los partidos. Pronosticando así, para este deporte, una transición estresante.

SEGUNDA:
Aumento a 20 Pies de distancia entre Postes de Gol

Esta regla, consiste simplemente en aumentar, a la Barra Cruzada (
Crossbar), un pie y seis pulgadas (1’6’’) a las tradicionales dieciocho pies y seis pulgadas (18’6’’) de distancia entre los Postes de Gol (Goal Posts) para completar los veinte pies (20’), con el propósito de incentivar más intentos de Gol de Campo y aumentar, principalmente, la cantidad de aciertos.

TERCERA:
Aumento a 20 Pies y reiteración en 40 Pies de distancia entre Marcas Centrales

Las Marcas Centrales (
Hash Marks) son aquellas líneas pequeñas que delimitan, a lo ancho, el área central entre ambos límites laterales del campo, donde puede ser centrado el balón para iniciar las jugadas. El área se extiende a lo ancho dependiendo del reglamento de cada liga y se extiende a lo largo de todo el campo sin incluir las Zonas Finales (End Zones). NO es posible centrar el balón fuera del área que delimitan las Marcas Centrales, aunque la jugada anterior SÍ terminara en un punto afuera de las mismas. Si una jugada termina dentro de ellas, se centrara el balón para iniciar la siguiente jugada justo en el punto donde terminó la jugada previa.

Consecuente con la Segunda Regla de esta Propuesta, la distancia entre las Marcas Centrales, debería aumentar a la misma distancia propuesta para la Barra Cruzada entre de los Postes de Gol, consistente en veinte pies (20’) en el caso del Fútbol Americano profesional de los Estados Unidos y reiterarlo en cuarenta pies (40’) en el caso del Fútbol Americano universitario del mismo país.

Es importante, señalar que en el caso de Canadá la distancia entre las Marcas Centrales es de cincuenta y un pies (51’), equivalente a diecisiete yardas (17 yds).

Midiendo el ancho del campo, cincuenta y tres yardas más un tercio (53 yds + 1/3) o ciento sesenta pies (160’), y si se aumentara la distancia entre Marcas Centrales a veinte pies (20’), en el caso del Fútbol Americano profesional de los Estados Unidos la distancia entre las Marcas Centrales y el límite lateral del campo más próximo sería de setenta pies (70’), una diferencia de dos pies (2’) menos comparado a la distancia entre los mismos puntos en el caso del Fútbol Americano en Canadá; y diez pies (10’) de diferencia, que sumando totalizarían ochenta pies (80’), si se aumentara el ancho del campo a sesenta yardas (60 yds). Ocho pies (8’) más que en Canadá.

En Estados Unidos, oficialmente a nivel profesional, la distancia entre estos puntos es de setenta pies y nueve pulgadas (70’9’’), equivalente a veintitrés yardas, más un pie y tres cuartos (23 yds + 1’ 3/4).

Midiendo el ancho del campo, cincuenta y tres yardas más un tercio (53 yds + 1/3) o ciento sesenta pies (160’), manteniendo la distancia entre Marcas Centrales en cuarenta pies (40’), en el caso del Fútbol Americano universitario de los Estados Unidos, oficialmente, la distancia entre las Marcas Centrales y el límite lateral del campo más próximo es de sesenta pies (60’), una diferencia de doce pies (12’) menos comparado a la distancia entre los mismos puntos en el caso del Fútbol Americano en Canadá; y diez pies (10’) de diferencia, que sumando totalizarían setenta pies (70’), si se aumentara el ancho del campo a sesenta yardas (60 yds). Dos pies (2’) menos que en Canadá.

En el caso del Fútbol Americano en Canadá, profesional y universitario, la distancia entre las Marcas Centrales y el límite lateral del campo más próximo es de setenta y dos pies (72’), equivalente a veinticuatro yardas (24 yds).

CUARTA:
Conversión de 4 Puntos o Gol de Campo de 2 Puntos consecuente a la Segunda Combinación de 12 Puntos anotados por Goles de Campo

La iniciativa de esta regla, es crear la oportunidad a beneficio del equipo que haya fallado al intentar la conversión de dos puntos (
Two Point Conversion), posterior a los cuatro goles de campo con valor de tres puntos, para que pueda, simultáneamente, recuperarlos y añadir más puntos a su favor mediante la conversión de cuatro puntos (Four Point Conversion).

Este equipo, estará obligado a tomar esta oportunidad para compensar los puntos que dejó de anotar intentando la conversión de dos puntos, pudiendo sumar dos Combinaciones de doce puntos (1ra y 2da a cuatro de 3 puntos ó acorde a lo que se propone en la Quinta Regla 1ra a cuatro de 3 puntos y 2da a tres de 4 puntos) anotados por goles de campo (12 + 12 = 24 pts), más la conversión de cuatro para lograr la Capitalización Extra de veintiocho puntos (24 + 4 = 28 pts); tal como ocurre, hoy en día, anotando seis puntos (Touchdown) con su respectivo punto extra (Extra Pointen cuatro series ofensivas.

Sólo, el equipo que haya logrado, exitosamente, anotar en la conversión de dos puntos, posterior a la primera Combinación de doce puntos anotados por goles de campo, tendrá derecho de optar por la conversión de cuatro puntos o gol de campo con valor de dos puntos.

Para efectuar la conversión de cuatro puntos o el gol de campo, con valor de dos puntos, se hará el centro de balón (Snap) desde la yarda doce (12) a distancia de la Línea de Gol (Goal Line) de la Zona Final o Zona de Anotación (End Zone) rival.

Principalmente, con las Reglas Cuarta y Quinta de esta Propuesta se está diversificando las formas de anotar del Fútbol Americano al hacer, de ser aprobadas algún día, que existan anotaciones pateando el balón de uno, dos, tres y cuatro puntos.

QUINTA:
Goles de Campo de 4 Puntos consecuentes a cuatro aciertos de 3 Puntos

Esta regla, como su propio nombre lo dice, consiste simplemente en recompensar al equipo que haya logrado anotar cuatro goles de campo (
Field Goals) con valor de tres puntos, aumentando a cuatro puntos el valor a los goles de campo que continúen anotando.

La misma, se aplicará independientemente al resultado del intento de conversión de dos puntos (Two Point Conversion), realizado posteriormente a dichos goles de campo, correspondientes a la primera Combinación de doce, para lograr la Capitalización de catorce puntos (12 + 2 = 14 pts).

También, reducirá la cantidad de goles de campo a anotar, correspondientes a la segunda Combinación de doce, para poder aplicar la conversión de cuatro puntos (Four Point Conversion), tal como se detalló en la anterior Regla de esta Propuesta.

Una regla como esta, resultaría ideal para aquellas ligas de Fútbol Americano conocidas como Arena Football o Indoor Football, en las que se juega en un campo con dimensiones minimizadas y bajo techo, principalmente en los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario